Alito y Monreal, destapados para 2024, se unen en la carrera precoz con Ricardo Anaya

Gobierno Federal

alejandro-moreno-monreal-anaya.jpg

Fotos: Facebook

Aquiles Siller

Lun 31 Mayo 2021 20:00

Como parte del ritual de cada elección en México, al día siguiente ya se empieza a hablar de la que sigue. En este verano del 2021, para este 7 de junio se “desatarán” los pronósticos para 2024 sobre todo de la elección presidencial. Aunque desde días antes ya se aventuran “destapes precoces” de posibles aspirantes; lo más interesante es saber qué opinan ellos al respecto. En el cierre del mes de mayo dos nombres se colocaron en “el arrancadero”: Alejando Moreno Cárdenas, “Alito”, por el PRI y al senador Ricardo Monreal, por sus cercanos de Morena; ellos se unirían a las intenciones manifestadas por el panista Ricardo Anaya. Apenas un primer atisbo de lo que sería la contienda.

PRI campechano

La diputada federal priista Cynthia Iliana López Castro destapó en Campeche al llamado “Movimiento AMC” y al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, para ser el candidato a la presidencia de la república en 2024.

“Quiero que sea nuestro candidato presidencial en 2024, porque Alejandro sabe gobernar, porque Alejandro sabe las necesidades, porque hoy los mexicanos ya se cansaron de tener un gobierno que solo prometa, ya se cansaron de un presidente que solo hable, quieren un presidente que trabaje y yo como priista voy a apoyar y respaldar a Alejandro Moreno para que sea nuestro candidato presidencial en 2024. ¿Me ayudas?”, dijo López Castro en su promocional.

Gallo zacatecano

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, participó en un mitin del candidato a la alcaldía de Saltillo, Coahuila, y senador con licencia, Armando Guadiana. Fue entonces que un par de simpatizantes subieron al estrado con una manta con el rostro de Monreal y un gallo: allí se leía la frase “para la presidencia él es mi gallo” realizaron el “destape” del líder de los senadores como candidato presidencial.

En sus redes sociales, Guadiana posteó varias fotografías de su mitin en la Plaza de Toros, donde lo acompañó Monreal, quien horas antes presentó su libro "Nulidades" y cuyo invitado de honor fue el candidato morenista. “Un gran evento en nuestra querida Plaza de Toros de Saltillo, aquí recibimos el cobijo y respaldo de nuestro amigo Ricardo Monreal A., presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, confiamos mucho en ganar en favor de nuestra ciudad”, posteo el aspirante a alcalde.

No olvidar… a Anaya

Ricardo Anaya inició este año la virtual construcción de su candidatura a la presidencia de la república al anunciar que visitaría los primeros mil de los 2,457 municipios del país. Dijo que regresaría a la vida pública para “construir un mejor futuro para México”.

"Mi objetivo es escuchar. Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos", escribió Anaya en Twitter acompañado de un video con el que inició su viaje por México.

Con 41 años de edad se le perfilaba como diputado en la LXV Legislatura y quizá como coordinador de la bancada de Acción Nacional para desde ahí ser el líder opositor al gobierno de López Obrador. Pero aclaró que se dedicaría a recorrer el país para escuchar a la gente y concentrarse en la elección de 2024; la estrategia no ha estado exenta de críticas y comentarios de todo tipo, hasta memes, por la forma en que se reúne y convive con personas de estratos humildes o de clases populares en municipios conurbados.

Te puede interesar:
AMLO: En 2024 me voy a ir tranquilo porque vamos dejar arreglado todo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado