Gobierno Federal
alonso_ancira_banda_mr_notas_250719.jpg
Foto: Notimex

Alonso Ancira rechaza ser extraditado a México: es un país sin leyes

Mar 10 Marzo 2020 10:26

Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), reiteró su oposición a ser extraditado a México ante la Audiencia Nacional española. Apuntó que “es un país sin leyes”. Será en los siguientes 10 o 15 días cuando reciba el documento judicial en el que se le indique si es o no traído a territorio nacional.

De acuerdo con Milenio, el presidente de Altos Hornos de México señaló que las acusaciones en su contra le están llevando a la bancarota. Agregó que es “inhumano” que la madre de Emilio Lozoya, a quien llamó el “innombrable”, lleve arraigo domiciliario por un delito que “alcanzaba libertad bajo fianza” y todo porque “su hijo le dio un cheque de 180 mil pesos”.

Cabe recordar que Ancira Elizondo fue detenido el 28 de mayo de 2019 en el aeropuerto de la isla española de Palma de Mallorca y tras estar en audiencia con el juez se negó a ser extraditado. Actualmente el empresario está libre, tras pagar una fianza de un millón de euros, pero tiene que comparecer en el juzgado cada dos días, y no puede salir de España.

Anteriormente Alonso Ancira pidió su extradición a Estados Unidos, país donde nació, después de que el Gobierno de México afirmara que el empresario es investigado por la DEA por presunto lavado de dinero.

“Yo le dije al juez, si me van a deportar, yo soy ciudadano americano por nacimiento, yo viajo con mi pasaporte estadounidense... yo pedí que me extraditaran a Estados Unidos, a mi país de origen. Si me consiguen mi pase, me allano mañana y me voy para allá. Mis cuentas en EU están disponibles", señaló.

AMLO ve que Baltasar Garzón 'la tiene difícil' en caso Emilio Lozoya