AMLO: útil abandonar recetas económicas del periodo neoliberal

Gobierno Federal

amlo_g20_covid_19.jpg

Foto: Gobierno de México

Andrea Cruz

Dom 22 Noviembre 2020 11:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus o COVID-19 ha sido útil abandonar las "recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal".

"Enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que luchar contra la pandemia de COVID-19, a nosotros nos fue útil abandonar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, empezando por desechar la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba, ahora fue diferente".

Pide perdonar deuda a países pobres. En el marco de su segunda participación en la Cumbre Virtual de Líderes del G20 propuso que para hacer frente a la crisis económica derivada del COVID-19, se deben quitar montos de deuda a naciones pobres, y que países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasa de interés equivalentes a la que están vigentes en países desarrollados.

"La deuda creció a partir de la pandemia en un promedio del 20%y sino la abordamos este asunto ahora, en el futuro se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica y al bienestar social. En lo esencial, nuestra propuesta consiste en lo siguiente: 1. Hacer realidad el compromiso de quitar montos de deuda y del pago del servicio de la deuda a naciones pobres del mundo. 2. Garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasa de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados", expresó en un video en redes sociales.

Te puede interesar:
AMLO pide a G20 evitar tentación de medidas autoritarias por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado