Gobierno Federal
amlo_ovidio_guzman_mr_notas_301019.jpg
Fotos: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO a 1 mes del operativo en Sinaloa: decisión fue correcta

Lun 18 Noviembre 2019 09:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que a un mes del operativo en Culiacán, Sinaloa contra Ovidio Guzmán López fue la mejor decisión detenerlo, pues se salvaron vidas.

“Me van a entregar seguramente un informe… no hay nada que ocultar, ha pasado el tiempo y estoy convencido que fue buena la decisión de frenar, detener el operativo porque se protegieron la vida de las personas. A mí me gustaría que nuestros adversarios que hablaban de que ’a sangre y fuego’ se mantuviera el operativo, ya pasado el tiempo, ya más tranquilos más serenos ofrecieran una disculpa o rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia…”, expuso en conferencia de prensa.

El tabasqueño también aprovechó para hablar sobre las balaceras que se han dado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Sí hay constantes enfrentamientos desgraciadamente en Nuevo Laredo, tenemos ahí enfrentamientos constantes, ahí hay algo especial, de todo Tamaulipas es donde hay más enfrentamientos”, expresó.

“Acuérdense que ahí hubo un enfrentamiento que causó la muerte de personas, y se habla que eran personas inocentes, es decir que no tenían que ver con la delincuencia, es un expediente abierto, es una investigación que se está haciendo por un posible exceso de autoridad o violación de derechos humanos, a partir de ahí se han descompuesto las cosas, en el caso de Nuevo Laredo.operativo_detencion_ovidio_guzman_la_301019

Alfonso Durazo sobre paradero de Ovidio: continúa la investigación