Gobierno Federal
ley_seguridad_interior_ejercito_notas131217.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

AMLO: 4 municipios de Sonora pidieron apoyo de Ejército en seguridad

Lun 02 Septiembre 2019 10:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay acuerdo con cuatro municipios de Sonora para que las Fuerzas Armadas ayuden a policías locales en seguridad pública.

“Tengo información de que son cuatro municipios donde ya hay acuerdo que las Fuerzas Armadas ayuden en la seguridad pública, sobre todo para reforzar a policías municipales: Guaymas, Cájeme y está pendiente Navojoa”, manifestó.

Asimismo recordó que si bien según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la entidad se encuentra en el lugar 27, y se encuentra por debajo de la media nacional en delitos, lo que se debe resolver es el tema de los homicidios dolosos.

“Esta Sonora abajo de la media nacional, ese es el dato que tenemos, pero esa información es de dominio público, donde tenemos problema es en el caso de homicidios en lo que corresponde a homicidios… por eso se están llevando a cabo acciones para reforzar a la policía de los municipios, el despliegue de la Guardia Nacional”, expresó el mandatario federal.