Gobierno Federal
amlo_lorenzo_cordova_ine_mr_notas_230620.jpg
Fotos: Presidencia/Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO a Córdova sobre elecciones: puedo opinar como cualquier ciudadano

Mar 23 Junio 2020 09:16

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a los dichos de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y si bien reconoció que legalmente le corresponde al INE cuidar de las elecciones, puede “opinar y ejercer su derecho de manifestación como cualquier ciudadano”.

“Ellos son los que tienen esa encomienda, pero el presidente de México puede opinar, puede ejercer su derecho de manifestación, como cualquier ciudadano. Entonces si yo me entero de que están comprando votos, de que están utilizando el dinero del presupuesto para favorecer a uhh partido, a un candidato pues como cualquier ciudadano estoy obligado a denunciarlo. Claro, si conozco un acto ilícito, no voy a ser tapadera. Ellos hacen su trabajo y yo como ciudadano y como presidente no quiero que en este país haya fraudes”, remarcó AMLO.

Lo anterior, luego de que Córdova Vianello afirmó que el INE es el encargado de vigilar que se cumplan las elecciones de manera legal e imparcial, por lo que aseguró que la democracia de México no necesita otro guardián.

"México tiene un guardián de las elecciones, un organismo constitucional autónomo que es garante de nuestra democracia", indicó el funcionario en entrevista.

AMLO dice será 'guardián' para evitar fraude en elecciones de 2021