AMLO a dirigente de VOX: son bienvenidos todos los extranjeros al país, aunque sean opositores

Gobierno Federal

amlo_conferencia_mananera_mr_notas_140121.jpg

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Lun 06 Septiembre 2021 09:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró al dirigente del partido español VOX, Santiago Abascal, que siempre son bienvenidos todos los extranjeros al país, aunque sean opositores.

Durante su conferencia mañanera, AMLO celebró que en México no se ha aplicado el artículo 33 de la Constitución, pues no se ha expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con los mexicanos.

No lo hemos aplicado y no se va a aplicar el artículo 33, por lo que corresponde a nuestras facultades… y si hay alguien vetado que no pueda venir a México, vamos a levantar esos vetos… México es un país libre, eso también lo digo para que si el señor de VOX, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer. Están abiertas las puertas de nuestro país. Siempre son bienvenidos todos los extranjeros, aunque sean opositores. No tenemos nada de que avergonzarnos”, refirió.

Aseguró que su gobierno es democrático, transparente y que garantiza todas las libertades. Comentó que ha venido el escritor Mario Vargas Llosa, el dirigente de VOX, “compositores, representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, clasistas, racistas, profascistas, no hay problema de nada. Somos libres y en el país están garantizadas las libertades”.

Te puede interesar:
AMLO asegura que no se ha expulsado a ningún extranjero del país por intervenir en asuntos de los mexicanos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado