Gobierno Federal
roberto_acevedo_amlo_mr_notas_040419.jpg
Foto: Twitter/@lopezobrador_

AMLO abordó libre comercio con Roberto Azevêdo, director de la OMC

Jue 04 Abril 2019 11:09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, con quien intercambió opiniones respecto al libre comercio. El mandatario comentó que le haría saber que no está interesado en que México participe en ninguna guerra comercial.

En el encuentro además estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, el representante permanente de México ante la OMC, Roberto Zapata y Thais Mesquita, consejera del director general de la OMC.

amlo reunion director omc

“Es una visita de cortesía para intercambiar puntos de vista sobre el libre comercio. Nosotros estamos a favor del libre comercio. No vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa, no nos incumbe, no nos importa meternos en esos asuntos”, expresó López Obrador.

En conferencia de prensa matutina el presidente aseguró que su Gobierno cuidará el mercado interno y respetará los acuerdos, tratados comerciales con otros países.

AMLO comparte desayuno con Monreal: para aguantar todo el día