Gobierno Federal
AMLO llega gira Temozón Yucatan
@rodrivazquezz

AMLO aborda logros en 1er año, destaca pensión a adultos mayores

Jue 28 Noviembre 2019 07:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los logros por los que se siente satisfecho en este primer año de gobierno. Destacó la pensión universal a adultos mayores, así como la creación de empleos.

“Son bastante los logros por los que me siento satisfecho, el domingo vamos a informar; aprovecho para invitarles a todas a todos que nos acompañen, porque es la obra de todo un pueblo, porque no es la obra de un solo hombre… todos tenemos que sentirnos muy contentos, de lo que hemos avanzado, imagínense lo que significa el que en un año todos los adultos mayores de México tengan el derecho a una pensión; lo que representa para una familia humilde en donde hay dos ancianos respetables y los dos reciben su apoyo, ya tienen para sus alimentos, para lo básico”, comentó.

López Obrador reiteró que tanto los menores de edad, así como con alguna discapacidad tambien tienen su apoyo por parte del Gobierno Federal y señaló que gracias a las medidas de austeridad implementadas desde el inicio de su gestión se ha podido dar más y mejores recursos a a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Lo de niñas, niños pobres que también tienen su pensión en familias muy humildes, y que les pueda llegar este apoyo, y así muchas otras cosas. El que no se tenga corrupción; el que ya no haya lujos en el gobierno; imagínense lo satisfactorio que es poder decir que la Presidencia el año pasado ejerció 3 mil 600 millones de pesos y ahora 800, que logramos un ahorro de 2 mil 400 millones de pesos”, sostuvo.

Agregó además que el peso se ha fortalecido y actualmente se cuentan con finanzas sanas.

“Imagínense Lo satisfactorio que es poder decir que sin aumentar impuestos, crear impuestos nuevos, sin gasolinazos, sin aumentar la deuda estamos financiando el desarrollo, y que tenemos públicas sanas, es todo un avance. El que tengamos la tranquilidad de que no ha habido devaluación de nuestra moneda, que el peso no se ha depreciado, al contrario, es de las monedas que más se han fortalecido con relación al dólar, y muchas otras cosas que son favorables”, reiteró.

Sobre el empleo expuso que, de acuerdo al IMSS, formalmente se crearon más de 600 mil nuevos empleos hasta octubre de 2019.

“Espero que lleguemos a 800, 900 mil nuevos empleos formales”, comentó. Al tiempo de destacar que se dio el “mayor aumento” al salario mínimo en los últimos años.

Explosión en Hidalgo, hecho que me pegó en lo íntimo, dice AMLO