Gobierno Federal
2_amlo_trump_notas_050520_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ Deadline

AMLO abordaría con Trump cancelación de visas de trabajo en EUA

Lun 29 Junio 2020 09:13

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que podría tratar con Donald Trump la cancelación de visas de trabajo H2B, que afectan a 60 mil mexicanos que laboran en Estados Unidos.

“Nosotros tenemos buena relación y cuando actúa así que afectan a mexicanos siempre se atienden nuestras demandas (podría plantearlo) Sí, como pasó con los aranceles, llegamos a acuerdos, nos tienen respeto”, señaló AMLO.

Cabe recordar que la semana pasada, Trump firmó un decreto con el que congela la emisión de cinco tipos de visados así como la green card (tarjeta de residencia) hasta 2021, con lo que más de 240 mil extranjeros no podrían ingresar a Estados Unidos.

"Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de 'Estados Unidos primero', el presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visados hasta final de este año (...) El presidente Trump está enfocado en que los estadounidenses vuelvan a trabajar tan pronto como sea posible", indicó un alto funcionario en una llamada con periodistas.

Trump congela nuevas visas para algunas profesiones hasta 2021