Gobierno Federal
dia_del_niño_amlo_palacio_nacional_mr_notas_300419.jpg
Foto: Presidencia

AMLO se compromete a garantizar bienestar de menores en Día del Niño

Mar 30 Abril 2019 09:11

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una reunión con un grupo de niñas y niños, en el marco del Día del Niño, en donde resaltó el esfuerzo del Gobierno de México para garantizar el bienestar de las y los niños de México.

"Solo queremos que sean atendidos con privilegios las niñas y niños de México, para eso estamos. Ya hablé con niñas y niños sobre la importancia de la educación y de que haya bienestar, que todas las niñas y niños de México sean felices, que no haya pobreza, que nadie se quede sin alimentación".

Durante el evento en el Patio Central de Palacio Nacional, López Obrador dijo que buscará que la niñez que no abandonen la escuela por necesidad, "estamos procurando que se tenga derecho a la educación, que no sea un privilegio, sino un derecho, por eso se están otorgando becas como nunca había sucedido en la historia de México".

En su oportunidad, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller hizo un llamado a las y los niños a ser buenos mexicanos, "no se olviden de ser felices no solo hoy, sino toda la vida, y sobre todo de ser buenos mexicanos".

Al evento acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien resaltó el compromiso del mandatario con la niñez mexicana, además agregó que cada día López Obrador inicia su día a las seis de la mañana, a veces desde las 5:30, "y lo hace por ustedes, para ustedes y por sus familias".

Asimismo, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), anunció que la Reforma Educativa estará basada en la aplicación de la “nueva escuela mexicana, donde todos ustedes tengan la posiblidad de desarrollar sus habilidades y talentos".


Niñas, niños y la violencia que los rodea: lo que dice AMLO del tema