Gobierno Federal
amlo_conferencia_11

AMLO abre posibilidad de más cambios en gabinete por paridad de género

Lun 27 Mayo 2019 08:22

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que contempla más cambios en su equipo. Esto, tras la renuncia de Josefa González a Semarnat y la llegado de Víctor Manuel Toledo, con lo que se altera la paridad de género en el gabinete por lo que haría ajustes.  

“Va a haber otros cambios y a lo mejor ahí se equilibra… Víctor Manuel Toledo es uno de los mejores ambientalistas del país”, dijo López Obrador.

“Somos servidores públicos, el único jefe que tenemos, el único amo es el pueblo, si no estamos a gusto, si no le estamos sirviendo bien, pues hay quienes quieren ayudar en la tarea de transformación… No somos indispensables, por eso la reforma de revocación de mandato, el pueblo pone y el pueblo quita… Tenemos que portarnos bien todos los servidores públicos, no sabemos qué nos depara el destino, no vamos a echar raíces, no vamos a ser eternos”, reiteró el presidente.

“Yo en lo personal quiero mucho a Josefa, es una mujer con buenos sentimientos, y cometió un error… ella me habló del tema, porque yo no sabía que estaba en gira, le hablé por teléfono por un asunto en San Luis Potosí”, así respondió AMLO a Político.mx durante la conferencia mañanera. 

Josefa González renunció luego de provocar un retraso en un vuelo comercial, afectando a decenas de pasajeros para que la esperaran y poder llegar a una gira.

AMLO y Alcocer crean el Compendio Nacional de Insumos de Salud