Gobierno Federal
amlo_conferencia_cruz_roja_mr_notas_200319.jpg
Foto: Captura YouTube/Gobierno de México

AMLO acepta discrepancias en datos de gasolineras, se cruzarán cifras

Mar 16 Abril 2019 07:46


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la información de los precios de oferta de las gasolineras fue retomada de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció se cruzarán los datos con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“La información que Shell está vendiendo más caro es de la CRE y se va a constatar, vamos a cuidar que se ajuste completamente esta información, vamos a cruzar datos con la Profeco”, sostuvo durante su conferencia matutina.

Agregó que se hizo la también la aclaración de estaciones más remotas, en esos casos, dijo, aplican los costos por transporte, “debíamos diferenciar entre esas estaciones que están a 6, 8 o 10 horas del centro de abasto, pero en el caso de las corporaciones, casi todas están en las grandes ciudades”.

López Obrador sostuvo que se trata de información que la CRE tiene en su portal, “lo que se procuró es que la fuente fuese una entidad autónoma, y sí puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a corregir, esta fue la primera exposición y se va a mejorar”.

AMLO presenta ‘quién es quién’ de precios de gasolinas, Shell más caro