Gobierno Federal
02_amlo_sano_notas080319.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO acepta enfermedad: soy hipertenso, estoy en actividad y me cuido

Mar 09 Julio 2019 10:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que sufre de hipertensión, pero aseguró que cuida su salud. Ello lo dijo en torno a los exámenes médicos que se les practicaron a elementos del Ejército, Marina y de nuevo ingreso para la Guardia Nacional, aspirantes que fueron rechazados por sus cuestiones de salud.

“En el examen hay quienes no están en condiciones porque tienen alguna enfermedad, o sea, son hipertensos, diabéticos, eso no significa que se les va a despedir, yo estoy enfermo, soy hipertenso, nada más que estoy esta actividad y me cuido; pero para la Guardia a lo mejor no funcionaria”, indicó AMLO en Palacio Nacional.

En ese sentido, AMLO precisó que los elementos de la Guardia deben ser los mejores “no solo que sean personas íntegras, sino también que estén en buenas condiciones físicas para el trabajo que van a llevar a cabo eso no significa que no puedan ayudar los que no pasen el examen en otras actividades”.

López Obrador destacó que solo el 60% de los policías federales que hicieron examen pasó a la Guardia Nacional, mientras que hasta el 90% de los elementos del Ejército y Marina sí lograron ingresar a través de los exámenes.


AMLO dice que un elemento de Guardia Nacional ganará 19 mil pesos