Gobierno Federal
01_amlo_respeto_bb031019.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO acepta que consulta por revocación de mandato sea en 2022

Vie 04 Octubre 2019 08:23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acepta que consulta para la revocación de mandato sea en febrero de 2022 como lo avalaron en comisiones del Senado, pero pide que bajen el porcentaje para que ciudadanos puedan hacer la petición.

“Cómo no van a querer la revocación del mandato… por qué tantos obstáculos, por qué tanta tardanza en aprobar que a mitad del sexenio se le pregunte a la gente ¿quieres que siga el presidente?. Y ahora que lo aprueba, hasta con condiciones. Primero, el 3% de la población. Si el padrón es de 85 millones de mexicanos sería como 2 millones y medio de firmas, por qué tanto, o un millón, que la pongan más sencilla, cuántos se requieren para hacer un partido político… que consideren eso, que faciliten las cosas”, refirió.

“Segundo, están mandando la consulta de revocación de mandato hasta febrero de 2022, ya es mucho, y no es porque sea mi caso, para qué aguantar a un mal gobernante tanto tiempo… pero aún con eso yo acepto, acepto porque lo importante es que quede establecido en la Constitución, porque sino solo es un enunciado más… es un asunto de principios, sin aplicación práctica”, reiteró.

Cabe recordar que este jueves, las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado aprobaron el dictamen de consulta popular y revocación de mandato.

AMLO acepta cambiar fecha para revocación de mandato: tras elección