Gobierno Federal
AMLO en refinería de Salamanca, Guanajuato
@GobiernoMX

AMLO aclara que no viajará en helicópteros de Sedena: se marea

Jue 16 Julio 2020 06:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no viajará en algún helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en lo que resta de su gira por otras dos entidades esta semana. A pregunta expresa de los reporteros al concluir la supervisión de la refinería de Salamanca, Guanajuato, respondió que es porque se marea.

¿Por qué importa? El mandatario se ha desmarcado de las formas y la logística de las giras presidenciales en anteriores sexenios, al no usar las aeronaves de las Fuerzas Armadas; ha señalado motivos de austeridad, así como su intención de conocer “a nivel de piso” la situación de las zonas por visitar.

¿Qué sigue?: Jueves 16 de julio: el mandatario viaja a Jalisco, en donde se reunirá con el gobernador emecista, Enrique Alfaro. Ahí se tiene programado que realice su conferencia desde Zapopan, para después trasladarse a Tlaquepaque, donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional.

El viernes 17 de julio, AMLO cerrará su gira con una visita a Manzanillo, Colima, desde donde tendrá su reunión de Gabinete de Seguridad, para después emitir la conferencia mañanera; a las 10:30 horas se prevé un evento, que aún está por definir.

Con información de El Universal

Gobierno de AMLO sigue pagando aeronaves compradas con Calderón y EPN