Gobierno Federal
02_amlo_santiago_nieto_090120_km.jpg
Fotos: Notimex y Cuartoscuro.com

AMLO acordó con Santiago Nieto revisar cuentas bancarias de sindicatos

Jue 20 Febrero 2020 08:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acordó con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, hacer una revisión a las cuentas de los sindicatos en el país para revisar si existen algunas irregularidades.

“Se habla mucho de cuentas de sindicatos, en particular del sindicato petrolero- y de personas que presuntamente actuaron como prestanombres de dirigentes, empresarios, políticos y que existen cuentas millonarias en los bancos. Hable con Santiago Nieto y pedí que se haga una investigación a fondo para ya sabes si a ciencia cierta existen estas cuentas”, reveló AMLO.

Mencionar que la UIF detectó áreas de oportunidad en la legislación para tener un mejor régimen jurídico en el combate al lavado de dinero, las cuales involucran una mayor vigilancia sobre sindicatos y fideicomisos que realicen una actividad vulnerable.

De acuerdo con un documento preliminar a la segunda Evaluación Nacional de Riesgos, que será presentada en los próximos meses, son necesarios algunos ajustes a la legislación con el fin de atender las observaciones que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) hizo a México en su última evaluación al país, así como robustecer y mejorar el régimen nacional de la prevención del lavado de dinero para las actividades vulnerables.

Sindicatos gastan dinero que les dio alcalde en motel, botanas y licor