Gobierno Federal
ayotzinapa_notas2131218_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO acordó reunión con Gertz Manero y padres de los 43 normalistas

Jue 12 Septiembre 2019 08:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reunión que tuvo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Detalló que la próxima semana se acordó una reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Me pidieron que interviniéramos para tener una reunión con el fiscal general, en el marco de la autonomía que hay entre los poderes… le pedí la entrevista al fiscal general, se va a llevar a cabo la semana próxima con los padres, yo voy a estar como testigo, quedamos en reunirnos cada dos meses, espero que no sean muchas reuniones para que pudiéramos dar la información, la noticia de que ya se encontraron a los jóvenes”, detalló.

Esto luego que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa expresaron que la reunión con el presidente López Obrador fue buena y que se mostró disposición para resolver el caso. De igual manera ellos destacaron que AMLO se comprometió a reunirse cada dos meses

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reveló que hay "nuevas pistas" y testigos sobre el caso, donde todo indica que estarían en Guerrero.

"Hemos hecho muchos operativos, más de 200 puntos se han investigado. Los vamos a encontrar... hay indicios que estamos investigando, hay nuevas pistas y líneas de investigación que no se atendieron... el Ejército está coadyuvando en todo el momento", sostuvo Encinas Rodríguez.

Aguirre llama ‘hijo de la chingada’ a Osorio Chong por caso Ayotzinapa