Gobierno Federal
1_consejo_mexicano_negocios_notas_180219_ml.jpg
Foto: Youtube.com/GobiernodeMexico

AMLO ante el CMN: fundamental invertir para generar empleo

Lun 18 Febrero 2019 14:51

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atestiguó la renovación del liderazgo del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), ahí destacó que que la labor fundamental para el sector empresarial es invertir para generar empleo.

En este evento, Antonio del Valle detalló que se conducirá de manera responsable en benéfico de México, al asumir la titularidad del Consejo, en sustitución de Alejandro Ramírez Magaña. 

El presidente ante el cambio del liderazgo del CMN felicitó a Ramirez Mañana quien considero hizo una gran labor, "me consta que han tenido con nosotros una actitud de apertura, respeto, pluralidad".

AMLO reiteró que el Consejo para el Fomento a la inversión, el empleo y el crecimiento económico que será coordinado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, fomentará tranquilidad en el país, la cual debe procurarse para lograr el crecimiento.

"Estamos recaudando más que el periodo del año pasado, estamos recaudando más de lo que se estableció, no hemos tenido problemas en el tipo de cambio, no han habido depreciación, ha habido una recuperación al peso, y tenemos variables macroeconómicas estables, por eso insistió la parte social es un complemento", explicó AMLO.

Por su parte Ramírez Magaña abundó que la visión compartida de empujar el crecimiento de México ha sido la que ha guiado la labor del organismo desde su inicio; por lo que reconoció la creación del Consejo para el fomento a la Inversión, el empleo y el crecimiento Económico anunciado más temprano por López Obrador. 


AMLO revela Consejo de fomento a inversión y empleo, lidera Romo