AMLO acuerda con Kamala Harris comunicación periódica para temas de migración

Gobierno Federal

amlo-llamada-kamala.jpg

Fotos: TW @lopezobrador_ / Gage Skidmore

Thalí Leyva

Jue 08 Abril 2021 10:15

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que durante la llamada con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, acordaron tener una comunicación periódica para evaluar temas como la migración.

En conferencia mañanera, AMLO detalló: "Hay todas las condiciones para un buen entendimiento y cooperación" en materia migratoria con Estados Unidos. Hay una actitud de mucho respeto al pueblo de México y a los migrantes. Se busca que sea una migración ordenada, segura; la preocupación nuestra es que debemos de proteger a los migrantes al sur del país porque hay más riesgo de violencia en el norte del país".

Panorama. La Casa Blanca informó que Kamala Harris agradeció al presidente López Obrador su cooperación en temas migratorios y el tráfico de personas. Indicaron que la llamada se reafirmó la importancia de la relación bilateral con México, además Estados Unidos precisó que también discutieron la profundización de la relación entre ambos países para el contrabando y la trata de personas.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado