AMLO acusa a Cofece de privilegiar empresas extranjeras: está en contra de CFE y Pemex

Gobierno Federal

amlo-conferencia.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 14 Julio 2021 15:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de estar en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, aseguró que está a favor de las empresas privadas nacionales "y sobre todo" extranjeras generadoras de energía.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera desde Palacio Nacional López Obrador declaró: "Es para que no haya apagones, que no nos falte nunca la luz, pero se necesita poner orden, es lo que se va a hacer con la nueva reforma. Vamos a hacer esta reforma, no queremos meternos tanto a fondo, es eso y darle un trato especial a la CFE, porque si no es sancionada y se considera monopolio por el Instituto de la Competencia que defiende a las empresas particulares y que están en contra de la CFE y de Pemex".

El mandatario federal reiteró que presentará una reforma constitucional para que la CFE pueda hacerse cargo del 54% del mercado nacional de la energía eléctrica y el 46% restante para la iniciativa privada.

Lo último. Asimismo, recordó que con la reforma eléctrica del sexenio de Enrique Peña Nieto, se crearon estos organismos autónomos para favorecer a las empresas particulares nacionales y sobre todo, extranjeras.

Te puede interesar:
Cofece interpone controversia constitucional ante SCJN contra reforma eléctrica de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado