Gobierno Federal
En San José del Rincón presidente AMLO pidió dejar de lado actitudes hipócritas hacia los jóvenes
Notimex AMLO acusa de ‘hipócritas’ actitudes de gobiernos hacia sector joven
Sáb 03 Agosto 2019 14:56

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos anteriores sostuvieron una actitud “hipócrita” ante el sector de los jóvenes, pues por un lado se les abandonó y no se les dieron apoyos, por lo que después, al ser “enganchados” por el crimen organizadose les reprime y se les masacra” lo que se ve reflejado en que las cárceles están llenos de ellos.

Esta explicación la dio durante la intervención en el diálogo con la comunidad del hospital rural del municipio de San José del Rincón, en el Estado de México, donde destacó los avances en los programas sociales que su gobierno ha impulsado.

Subrayó que se busca que los jóvenes tengan asegurados el derecho al estudio y al trabajo para mantenerlos alejados del camino del crimen organizado.

Frente a los asistentes fue enfático en que ya se tienen registrados 900 mil personas en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; pidió entender que no se pueden resolver los problemas de inseguridad y de violencia solo con el uso de la cárcel: “no es con medidas coercitivas, con mano dura y con leyes más severas como se va a resolver el problema (…) tenemos que atender las causas”, indicó el mandatario.

Jóvenes buscan ser ‘semilleros de AMLO’, organizan festival de la 4T