AMLO acusa estrategia para que Morena no tenga mayoría en San Lázaro

Gobierno Federal

05_diputados_amlo_notas081020ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Jue 25 Marzo 2021 10:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una estrategia política en contra de su movimiento de transformación, Morena, a fin de que este no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados para las próximas elecciones.

“No voy a juzgar, solo decir, que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, se han agrupado con ese propósito”, así lo dijo AMLO en su conferencia mañanera, al tiempo que consideró que el tema lo deberá de resolver el Tribunal Electoral en el marco de la legalidad.

¿A quienes acusa? Según el mandatario se han agrupado con ese propósito Claudio X. González, Krauze, “intelectuales orgánicos”, dueños de los medios de comunicación, con “algunas excepciones".

¿Por qué importa? AMLO añadió que espera que los nuevos criterios del Instituto Nacional Electoral (INE) para la asignación de diputados plurinominales no estén inscritos en esa campaña, ya que al “modificar las reglas” no se tenga la mayoría.

Contexto: Finalmente, el presidente acusó que el INE, en otros tiempos, se ha prestado a los fraudes electorales o se han hecho de la “vista gorda”.

Te puede interesar:
AMLO pide a Cámara de Diputados revelar expediente de Cabeza de Vaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado