Gobierno Federal
fox_calderon_nieto_mr_notas_070519.jpg
Foto: Especial AMLO acusa a Fox, Calderón y EPN de aumentar deuda hasta en 10 bdp
Lun 13 Mayo 2019 08:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus antecesores Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de aumentar la deuda pública gradualmente hasta llegar a los 10 billones de pesos. AMLO aseguró que su gobierno no crecerá la deuda en términos reales gracias a las medidas de austeridad. 

“Fox dejó una deuda pública de cerca de 2 billones de pesos, Calderón la aumentó a 5 billones y Peña la dejó en alrededor de 10 billones… Esto nos ayuda a entender que estamos hablando, el propósito nuestro es que ya no aumente en términos reales esa deuda… por eso este plan, la disciplina en el gasto, el bajar los sueldos de los de arriba”.

López Obrador agregó que la recaudación va mejor que en el sexenio pasado. De acuerdo con AMLO aumentó 5% en términos reales y en lo nominal hay un adicional de 100 mil millones de pesos: “sí tenemos finanzas públicas sanas”.  

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador declaró: “Tenemos recursos porque nos está yendo muy bien en la recaudación, estamos recaudando más que el año pasado, en términos reales estamos recaudando 5% más que el año pasado, en lo nominal un adicional de alrededor de 100 mil millones de pesos… Tenemos más ingresos que gastos”.

PAN reclama a AMLO 160 días con 'pésimos resultados': se debe corregir