Gobierno Federal
foxcalderon_notas11210318.jpg
AMLO acusa a Fox, Calderón y EPN de tolerar robo de combustible
Mié 09 Enero 2019 08:31
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hubo tolerancia y omisión desde los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sobre el robo de hidrocarburos, pues había un sistema de información que encontró a su llegada al gobierno, y pese a eso no se hizo nada para combatirlo.

"Había información de más en el gobierno, sabían demasiado (...) el sistema de información de robo de combustible (...) ése existía, era de dominio público, se informaba a las autoridades esto mismo, día por día, es más rigurosa esta información que la de los homicidios, pero como que había una especie de ceguera no se veía, y ¿cómo que no se ve que no se están robando mil pipas diarias? ".

Durante su conferencia de prensa matutina dijo que "era una especie de tolerancia, algo pactado o que se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios".

Luego acotó que había la información pero no se actuaba, "es muy difícil decir yo no sabía, las autoridades sabían, tolerancia, vamos a decir, omisión, lo sabían todos, desde Fox, Calderón, todos, lo dejaron pasar".

Negó que haya cuestionado al expresidente Peña pero insistió que se sabía, "tan se sabía, que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información sobre homicidios, sobre robos".

AMLO convoca a transportistas para ayudar a distribuir gasolina