Gobierno Federal
1_amlo_folleto_avion_presidencial_notas_140120_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

AMLO acusa que avión presidencial fue un insulto al pueblo de México

Lun 27 Julio 2020 08:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” se trata de un insulto al pueblo de México, ante el nivel de pobreza en el país. Acusó que se trató de un vehículo monumental y faraónico.

¿Qué se dijo? Desde el hangar presidencial, AMLO expresó: “Es tan grande, tan grande que las personas se ven pequeñas, claro que la grandeza de las mujeres y hombres se mide la cabeza al cielo, pero sí es monumental, faraónico. Desde luego, es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, este lujo”.

López Obrador recordó que este avión fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón y utilizado por su sucesor Enrique Peña Nieto.

Lo último: AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera desde el hangar Presidencial, en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México, desde donde se realizó su reunión de Gabinete. Uno de sus propósitos es mostrar ante los medios de comunicación "como era la vida antes de su llegada a la Presidencia".

AMLO: avión presidencial no tenía buen resguardo en California