AMLO adelanta ayuda a Tabasco para pagar nómina y aguinaldo

Gobierno Federal

amlo_notas7191218.jpg

Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Político MX

Mié 19 Diciembre 2018 14:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal adelantará participaciones al estado de Tabasco para que pueda cumplir con el pago de nóminas y aguinaldos pendientes y evitar protestas violentas. 

“Lamento que se den estas cosas, no es lo correcto, nada de privar la libertad a nadie, yo he dado la instrucción a Hacienda de que si un gobierno no cuenta con presupuesto para pagar sueldos que se adelanten participaciones, no es responsabilidad del Gobierno Federal, pero sí podemos ayudar lo estamos haciendo, adelantar partidas para que se le pague a los trabajadores”, manifestó el presidente. 

Esto, luego de que trabajadores del Hospital del Niño de Villahermosa, Tabasco, protestaron y retuvieron a la esposa del gobernador, Arturo Núñez, Martha Lilia López Aguilera, en su camioneta, debido a la falta de pagos y prestaciones de quienes laboran en la Secretaría de Salud.

Acto que López Obrador reprobó y advirtió que lo que se acabará serán las partidas discrecionales y la larga fila de gobernadores que “en esta temporada llegaban al Congreso y preparaban comida, si eran del norte hasta cabrito para todos los legisladores, y le llamaban bajar recursos (...) Los diputados negociaban lo que les asignaban y lo entregaban a otro estado siempre y cuando recibiera un moche, muy vergonzoso, lamentable. Eso ya no”, puntualizó de acuerdo con Milenio. 

Te puede interesar:
AMLO podría abrir todos los archivos de 'Pegasus'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado