Gobierno Federal
01_ricardo_peralta1200_230519_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Ricardo Peralta, nuevo subsecretario de Segob, sustituye a Robledo

Jue 23 Mayo 2019 08:39

Ricardo Peralta, quien fungía como titular de Aduanas, será el nuevo subsecretario de Gobernación, en sustitución de Zoé Robledo quien dejó el cargo para asumir el cargo de director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue propuesto para ocupar dicha vacante.

En su discurso, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero consideró que "por sus aptitudes y experiencia" la incorporación de Peralta Saucedo asegura la continuidad de las tareas a cargo de la Subsecretaría de Gobierno, además que los objetivos fijados por el presidente serán atendidos con "diligencia, eficacia y esmero".

Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la exministra de la Suprema Corte dará a conocer el nombre del nuevo subsecretario de Gobernación

“La secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) los va a invitar y les va a decir el nombre. Usted decida”. 

En la víspera, AMLO anunció que Zoé Robledo se encargaría de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Lo anterior porque renunció Germán Martínez al IMSS tras diferencias con el secretario de Hacienda Carlos Urzúa.

Morena y Germán Martínez en Senado: retorno que no se ve tan ‘terso’