AMLO advierte: 'se renegocian contratos leoninos o CFE va a quiebra'

Gobierno Federal

05_amlo_enojadito_notas130219_ct.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 11 Abril 2019 09:03

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que se están renegociando los “contratos leoninos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con las empresas que construirán los gasoductos, ya que de no hacerlo, dijo, existe el riesgo de la quiebra de la empresa del Estado.

“Sobre los ductos fueron contratos leoninos que se entregaron, ahora resulta que si están parados en efecto hay que estar pagando una multa, se está renegociando este asunto, porque fue un abuso… si no busca una renegociación quiebra la CFE”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, López Obrador acusó que con dichos contratos la CFE ha tenido que pagar contratos con precios alzados, “va a terminar pagando en 20 o 25 años, ocho veces su costo”.

Evidenció que en los contratos adquiridos desde la pasada administración se estipula que los gasoductos serán propiedad de las empresas constructoras, “aunque lo paga CFE, en dónde, en qué país del mundo suceden estas cosas. Era una política de saqueo descarado, entonces por eso tenemos que seguir la limpia”.


Te puede interesar:
CRE alerta de posible desabasto energético en zona sureste

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado