AMLO afirma que FGR está a cargo de caso Videgaray, no la UIF

Gobierno Federal

amlo_luis_videgaray_mr_notas_270420.jpg

Fotos: Galo Cañas/Cuartoscuro.com/Rompeviento TV

Político MX

Jue 26 Noviembre 2020 11:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) es la que se encarga del caso del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y no la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Solo en caso de que la Fiscalía lo solicite el organismo intervendrá.

En la conferencia mañanera de este jueves, AMLO dijo: “Tiene que haber coordinación entre la FGR y la UIF, no se puede actuar por separado… Solo que la Fiscalía solicite a la oficina de Inteligencia Financiera información, entonces puede darla el Ejecutivo, si no nosotros no intervenimos, tiene que haber una solicitud”.

¿Qué dijo AMLO? Solicitó a la FGR que acelere las indagatorias sobre el caso Odebrecht, así como a las declaraciones hechas por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para que no se conviertan en un escándalo político ante el inicio de la jornada electoral para el 2021.

"Para evitar que se quede en escándalo político lo mejor sería que la Fiscalía le dé celeridad, con todo respeto, que atienda ya todos esos casos, pero entiendo que están integrando las averiguaciones y están haciendo un buen trabajo, porque sino cuando soliciten una orden de aprehensión ante un juez, puede que el juez rechazar la solicitud del Ministerio Público por no estar debidamente integrado el expediente o sea lleva tiempo porque deben reunir, pruebas reunir a testigos, llamar a comparecer a involucrados, en fin, es un proceso, ojalá y no se tarden tanto".

Te puede interesar:
¿Todos vs. Videgaray? De qué lo acusan Robles, Lozoya y Zebadúa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado