Gobierno Federal
55_amlo_discurso_notas_011218.jpg

AMLO afirma que juicio a exfuncionarios se definiría en consulta

Sáb 01 Diciembre 2018 12:03

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no habrá persecución a los funcionarios que hayan cometido actos de corrupción pues asegura que su fuerte no es la venganza. Sin embargo, esos temas se someterán a consulta ciudadana.

“Dije que no es mi fuerte la venganza y si bien no olvido, si soy partidario de la indulgencia... Que no habrá persecución a los funcionarios del pasado… De cualquier manera yo defenderé con libertad y argumentos mi postura, pero la ciudadanía tendrá la última palabra porque todos estos asuntos se consultarán a los ciudadanos”, afirmó durante su discurso en el pleno de la Cámara de Diputados.

AMLO aseveró que cualquier ciudadano deberá ser juzgado incluyendo a su familia o hijos si llegaran a cometer un acto ilícito, la única persona por la que responderá será por su hijo menor.

"Si mi esposa o mis hijo comenten algún delito deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano, yo solo respondo por mi hijo Jesús por ser menor de edad", reiteró el tabasqueño.

López Obrador tomó protesta como jefe de Estado en San Lázaro este 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en dicho evento Enrique Peña Nieto hizo entrega de la Banda Presidencial a Porfirio Muñoz Ledo para después fuera portada por AMLO en su investidura.

AMLO en Palacio Nacional: se reúne con jefes de Estado