Gobierno Federal
02_amlo_conade_panamericanos_notas150719_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO afirma que 'llueva o truene' atletas panamericanos tendrán becas

Mié 07 Agosto 2019 07:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "llueva, truene o relampaguee" se le dará a la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos los apoyos y becas que prometió, recursos que se obtendrán con la venta de la casa del empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon, aunque este haya interpusto un amparo para evitar la venta.

López Obrador afirmó que la solicitud de amparo para impedir la venta de la casa confiscada no procederá y que, por lo tanto, la subasta del próximo domingo en el Complejo Cultural Los Pinos se llevará a cabo tal y como lo anunció.

“Sin violación a ninguna ley. No es un acto arbitrario. Actuaremos con legalidad, no utilizaremos mecanismos de intimidación, de uso de la fuerza o prepotencia... También para hacer justicia a los deportistas, es empezarnos a poner al corriente de la deuda que se tiene con los deportistas. Entonces, siempre va a ser para causas justas”, aseveró.”, remarcó el mandatario.

En ese contexto, López Obrador afirmó que el próximo domingo se dará la subasta de la casa del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon la cual se espera se pueda vender en 150 millones de pesos y para que el dinero se pueda entregar a los atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esto, pese el amparo que interpuso el acusado.

“Hay un promedio del 30% de acuerdo al avalúo, en este caso queremos que sea hasta el 50% para dar las becas a los 544 deportistas que están participando en Perú, con eso nos alcanza para entregarles a cada uno 240 mil pesos, y a los que están obteniendo medallas, aparte de eso, 60 mil pesos para los que obtengan oro, 40 mil para los de oros, 35 para los de plata y 25 para bronce”, señaló el presidente.plan_amlo_becas_deportistas_LA_060819

SAE revela que casa de Zhenli Ye Gon se subastará, vale 95 mdp