Gobierno Federal
amlo_enojado_otros_datos_sarmiento.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro

AMLO afirma que no se cederá ante ninguna amenaza, se garantizará paz

Mié 17 Junio 2020 08:36

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que se tiene como mandato el garantizar la paz en el país y no se va a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, “nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país, que haya justicia y se garantice la paz”.

En su conferencia mañanera, AMLO indicó: “Lo que puedo decir es que no hay impunidad y los que cometen estos delitos son castigados, van a ser castigados y estamos trabajando de manera conjunta. Sí, es un asunto de Estado y estamos trabajando también en acuerdo con el Poder Judicial. La intimidación no procede, porque nosotros sostenemos como encomienda, mandato el garantizar la paz en el país y no vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país, que haya justicia y se garantice la paz”.

Esto ocurre luego del asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz, quien fue ejecutado en su domicilio al lado de su esposa. AMLO lamentó el doble homicidio y aseguró que habrá justicia ante este crimen al que describió como "atroz".

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial y el asesinato también de su esposa, desde luego es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables", indicó.

AMLO: pronto se informará sobre protocolos de seguridad para jueces