AMLO afirma que respeta a calificadoras y no limitará su función

Gobierno Federal

amlo_conferencia_10

Político MX

Jue 07 Marzo 2019 07:32

El Gobierno de México respeta el trabajo de las calificadoras de riesgo, no limitará su función, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Estamos abiertos al escrutinio internacional, México es un país libre y no tenemos nada que esconder… esto de las calificadoras es su trabajo, lo respetamos, no vamos nosotros a limitar su función, estamos seguros de que va bien el gobierno, va bien la economía, vamos a crecer y de que vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción, algo que ellos no han incluido a sus variables, como combatiendo la corrupción se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin devaluación, a las pruebas me remito… Sería recomendable, respetuosamente, de que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo porque esa es una variable que lo distorsiona todo”, dijo el presidente.

La bancada de Morena en el Senado alista una iniciativa para revocar los permisos a la calificadoras que no sean transparentes ni objetivas. 

Mencionar que Standard & Poor’s rebajó la calificación de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

"El Estado mexicano ya no es el violador de derechos humanos por excelencia. Ya no hay persecución, espionaje, no hay tortura ni se violan derechos humanos en México", afirma López Obrador.

Te puede interesar:
AMLO y su conferencia mañanera ya se pueden escuchar en radio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado