Gobierno Federal
amlo_palacio_nacional.jpg
Foto: YT Andrés Manuel López Obrador

AMLO afirma que trabaja para quitar base de apoyo a los delincuentes

Sáb 27 Junio 2020 16:42

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, apuntó que se trabaja para quitarle las bases de apoyo a los delincuentes y no se fomente el "sicariato"; por ello, resaltó que su administración se dedica a atender a los jóvenes que anteriormente fueron llamados ninis.

"Lo primero es que la gente no se vea en la necesidad, sobre todo los jóvenes, de tomar el camino de las conductas antisociales, que tengan oportunidades de estudio, de trabajo. A eso estamos dedicados, para quitarle las bases de apoyo a los delincuentes que no puedan enganchar a los jóvenes, que no se fomente el sicariato, es decir, que jóvenes y personas por dinero sean capaces de quitarle la vida a otra persona, esto se tiene que ir mejorando buscando el bienestar... estamos trabajando, atendiendo a los jóvenes".

Previamente, López Obrador afirmó que tras el atentado en contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch "no se van a dejar intimidar" ni se hará un acuerdo con la delincuencia organizada. Afirmó que: "tenemos miedo, porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, pero hay una diferencia, no somos cobardes".

Mediante un video en sus redes sociales, el mandatario federal expresó: "No nos vamos a dejar intimidar, aquí es muy importante que quede claro. Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas baladronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero si vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes".

AMLO tras atentado vs. García Harfuch: no nos vamos a dejar intimidar