Gobierno Federal
5_amlo_comisiones_bancarias_notas_300119_ml.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

AMLO, Segob e Inmujeres revelan Plan General de Atención a las Mujeres

Mié 06 Marzo 2019 02:32

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, presentaron el Plan General de Atención a las mujeres que involucra a los tres niveles de Gobierno. 

“No se discrimina, en un gobierno democrático, progresista no puede haber discriminación, pero hay programas especiales de apoyo y protección a las mujeres”, dijo AMLO en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional. 

“En 2018 alcanzó la escalofriante cifra de 3,580 víctimas… cada 160 minutos son privadas de la vida una mujer o una niña en manos de conocidos y otras en el ámbito público”, manifestó Sánchez Cordero

En los últimos años aumentaron las cifras de feminicidio infantil, además de que en 17 estados ya cuentan con declaración de alerta de género.

"El plan tiene como objetivo la erradicación de violencia en contra de las mujeres y los niños, através de mecanismos ya creados por las leyes", señaló la titular de Inmujeres.

-Se establecerán mecanismos de coordinación entre fiscalías, escuelas y sector salud para detectar el maltrato infantil.

-Estrategias de ciudades seguras con espacios libres de violencia.

-Desarrollar apps y portales para que las mujeres puedan identificar zonas de alto riesgo

-Implementarán campañas permanentes de atención a víctimas de violencia y acciones de prevención. 

AMLO presume propiedades del agua de coco: '¡Ay mojo maistro!'