AMLO agradece apoyo del Ejército a su gobierno, destaca labor en obras

Gobierno Federal

4_amlo_mensaje_notas_010720_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Vie 19 Febrero 2021 12:49

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su sincero agradecimiento por el respaldo del Ejército al gobierno que representa, así como la lealtad del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a quien le deseo su pronta recuperación por la COVID-19. AMLO además destacó la labor de las Fuerzas Armadas en las obras prioritarias de su administración.

¿Qué ocurrió? En la conmemoración del 108 aniversario de la creación del Ejército, AMLO destacó que a lo largo de su historia es mas lo bueno que sus errores o sus “manchas” muchas de ellas no atribuibles a mandos militares sino los gobiernos civiles que en algunas ocasiones han utilizado a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo, sin embargo señaló que eso ya ha quedado atrás, pues la Cuarta Transformación debe caracterizarse por la convivencia estrecha entre los uniformados y el pueblo.

“Es de resaltar y de reconocer en este día en especial, el apoyo del Ejército a la población civil, a los mexicanos, mujeres y hombres, en momentos difíciles, de temblores, huracanes, inundaciones o como es el caso de su actuación tan comprometida y de entrega total para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19”.

Señaló que además se al Ejército se le han encomendado tareas como las que realizan los ingenieros militares como la construcción de sucursales del Banco del Bienestar; la edificación de cuarteles; la vigilancia de ductos para evitar el robo de hidrocarburos; la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles y “pronto se incorporaran de lleno para hacer realidad la obra del Tren Maya”.

Te puede interesar:
AMLO: Guardia Nacional tiene misma aprobación que el Ejército

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado