AMLO agradece a China y Rusia por apoyo en compra de vacunas COVID

Gobierno Federal

amlo-conferencia-mananera-c.jpg

Foto: Lopezobrador.org.mx

Dulce Álvarez Medina

Sáb 20 Febrero 2021 16:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de Rusia, China e India por el apoyo para la adquisición de vacunas contra el coronavirus o COVID-19. Sin embargo, acusó que existe acaparamiento del biológico por parte de 10 países.

“Un especial agradecimiento a los gobiernos de Rusia, de India y de China que no están apoyando, acudimos a ellos y respondieron de manera fraterna, entienden que es importando la fraternidad universal. Nosotros desde hace 6 meses presentamos una resolución en la ONU para que no se acaparan las vacunas algo que lamentablemente está sucediendo”, dijo.

¿Qué dijo AMLO? Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, López Obrador destacó que su administración cuenta con 32 mil millones de pesos para la comprar de las dosis que se aplicarán a todos los mexicanos.

“Por eso nos alcanza para atender las necesidades del pueblo contamos con 32 mil millones de pesos para la adquisición de todas la vacunas, ya hay contratos con farmacéuticas y hemos contado con el apoyo de gobiernos extranjeros”,señaló.

Te puede interesar:
Ebrard niega que vacunas de Sinovac sean una donación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado