Foto: Cuartoscuro / rollingstone.com / readersdigest.ca
Dulce Álvarez Medina
Mar 10 Diciembre 2019 08:56
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, y de Canadá con Justin Trudeau, que se haya dado en México la firma de sus representantes para reafirmar el aval al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“La firma se va a llevar a cabo aquí, hoy, de los gobiernos. Nosotros agradecemos mucho al gobierno de Estados Unidos, al gobierno de Canadá que hayan decidido que se firme aquí este acuerdo, se lo agradecemos mucho. Aclaro, falta la decisión de los Congresos”, comentó AMLO.
Asimismo, López Obrador apuntó que en 2018, en el marco de las renegociaciones del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, la soberanía de México estuvo en riesgo, principalmente en el sector energético.
Además, dio a conocer que ante peticiones de los congresistas estadounidenses, principalmente de los demócratas, se decidió abrir la negociación del T-MEC.
#Actualizado | "Lo que se firma hoy es el acuerdo de los gobiernos, falta la ratificación de los Congresos", dice AMLO sobre el T-MEC. https://t.co/5E4qM9qIcB pic.twitter.com/ApgR777Vev
— POLÍTICO México (@politicomx) December 10, 2019
Te puede interesar:
AMLO anuncia firma para reiterar aval del T-MEC con EUA y Canadá