AMLO agradece que tomaran en cuenta al tabasqueño Gregorio Méndez para estar en Reforma

Gobierno Federal

amlo-conferencia-mananera-c.jpg

Foto: Lopezobrador.org.mx

Nayeli Lozano

Lun 05 Abril 2021 09:03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció que se haya tomado en cuenta al coronel Gregorio Méndez Magaña para estar en el Paseo de la Reforma, recuerda que era un comerciante de Comalcalco, originario de Jalpa de Méndez, Tabasco, el estado natal del mandatario.

“Por ejemplo el personaje de mi pueblo, Gregorio Méndez Magaña. Ahí está. Es importantísima su participación. Me da gusto que lo hayan tomado en cuenta, porque era un comerciante de Comalcalco, aunque él es originario de Jalpa. Y cuando la invasión francesa, el abandona su actividad y se pone al frente junto con otros, para la defensa del territorio y se arman; y enfrentan, pues a una vanguardia invasora y los derrota… 27 de febrero de pues mil ochocientos a de haber sido 62, 63; porque en Tabasco no hubo invasión. No se permitió, nunca nos dominaron. Es un orgullo”, señaló AMLO.

¿Quién fue Méndez Magaña? Fue un militar tabasqueño, jefe del Ejército Liberal Tabasqueño, luchó contra la Intervención francesa de 1863 a 1866, logrando expulsar a los invasores.

Te puede interesar:
AMLO asegura que precios de los combustibles no han aumentado en términos reales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado