Lo Último

Politileaks


Esteban Moctezuma Notimex.

AMLO alista eliminar la parte punitiva de Reforma Educativa

Autor: Político MX

Dom 15 Julio 2018 13:39

Esteban Moctezuma, propuesto como secretario de Educación Pública por Andrés Manuel López Obrador, adelantó que próximamente se reunirá con líderes sindicales, maestros y expertos, asociaciones civiles para planear la consulta, previa a la iniciativa para cancelar la parte punitiva de la evaluación magisterial de la Reforma Educativa.

Lo anterior, para que los maestros de México vivan en un nuevo ambiente, se revalorice su tarea, "que México se dé cuenta que cometió una injusticia al darles un trato que realmente no merecían, en una campaña que no merecían, porque la inmensa mayoría están en el salón y dando más de lo que reciben", sostuvo.

Este domingo, Moctezuma Barragán fue el primero en conversar con López Obrador por más de hora y media, y tras lo cual dijo que aún se encuentran en elaboración el plan educativo y la reducción de las subsecretarías, ya que mientras en algunas áreas se prevé una reducción, hay otros programas a los que les destinará mayores recursos, como las becas universales en educación media-superior, así como alimentación para estudiantes en zonas de mayor rezago, pero subrayó que “no se gastará lo que no se tiene”.

Tras la reunión que sostuvo con el virtual presidente electo informó que además se analizó el presupuesto para la creación de las 100 universidades que propuso en campaña.

“Su ubicación (de las universidades) va a ser otro tema importante de la equidad, será en lugares donde ayuden al desarrollo de la juventud de zonas menos desarrolladas del país, y con un enfoque regional, esto quiere decir que las carreras que se van a impartir van a estar íntimamente relacionadas con las necesidades y vocación de cada región”, dijo Moctezuma, quien manifestó que en el paquete del presupuesto 2019 ya habrá recursos etiquetados para ello, principalmente para la zona sur y sureste.

Sobre la revisión en general del plan educativo que presentó a López Obrador, agregó que “busca que toda la estructura esté orientada a una situación de mucho más equidad en México, donde le pongamos más énfasis y esfuerzos a las zonas más pobres de México, a las zonas y regiones con menor desarrollo. Que tengan las niñas, niños y jóvenes prioridad, y que tengan calidad. Es una educación que va a tener calidad y vamos a mejorar en los índices internacionales”.

“Su ubicación será en lugares donde ayuden al desarrollo de la juventud”: mencionó Esteban Moctezuma sobre las 100 universidades que se construirán en el sexenio de AMLO. http://revoluciontrespuntocero.mx

Posted by Revolución TresPuntoCero on Sunday, July 15, 2018

Con información de La Jornada y Notimex.

amlo_esteban_notas191040618.jpg

AMLO compromete a Esteban Moctezuma a cancelar reforma educativa
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales