Gobierno Federal
discurso_amlo_evento_cambio_presidencia_consejo_de_la_comunicación_mr_notas_030919.jpg
Foto: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

AMLO: no se entregarán nuevos contratos petroleros sin resultados

Jue 10 Octubre 2019 04:27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que mantendrá la política de no otorgar nuevos contratos hasta que haya resultados de las empresas que tienen convenios para explotar los campos petroleros.

“Lo que queremos es resultados. Sí pude llevar tiempo extraer petróleo en aguas profundas pero ya hay contratos otorgados desde la reforma Energética y queremos resultados… queremos evaluar si hay inversión, si se está trabajando, lo que no queremos es entregar contratos solo especulativos”, manifestó.

Dijo que una de las diferencias en materia de petróleo de la que están aplicando actualmente a la anterior es que se aplicó el mismo presupuesto en la perforación en aguas profundas, así como aguas someras y en tierra.

“Consideramos que fue, por decirlo menos, ineficiente, porque el petróleo está en el sur-sureste, en las aguas someras y en tierra, no estoy descartando la posibilidad de perforar aguas profundas, pero para nuestro gobierno es la prioridad los campos del sur, sureste”, refirió el presidente.

Plan de AMLO para transformar cuna del Chapo: árbol, en vez de amapola