Gobierno Federal
amlo_cuando_se_retire_mr_notas_021019.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO: se trabaja con sector privado y obrero para aumentar salario

Vie 11 Octubre 2019 02:22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en torno a las negociaciones del Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) les preocupa la situación laboral. Añadió que se trabaja con el sector privado, el sector obrero y los representantes del gobierno para el próximo aumento en el salario.

“Hay plena coincidencia en ese tema, ellos quieren que haya libertad y democracia sindical. Nosotros promovimos una ley con ese propósito para que los trabajadores elijan libremente a sus representantes, y estamos a favor de que se mejoren los salarios, las prestaciones, desde luego esto no se debe hacer por decreto… y hacerlo como este año entre el sector privado, el sector obrero y los representantes del gobierno y así estamos trabajando en el próximo aumento en el salario”, apuntó.

López Obrador recordó que le envió una carta a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que se dé el aval al T-MEC y su aprobación no se dilate por la situación que está viviendo Estados Unidos.

“Estamos dispuestos a que se apoye el acuerdo, no estamos pidiendo ningún cambio, ya nosotros lo aprobamos”, manifestó. Agregó que en Canadá hay mejores condiciones, y ve que en este mes podría aprobarse.

“No conviene a nadie el que se demore, se retrase la aprobación en Estados Unidos”, mantuvo.

Banco Mundial ajusta a la baja crecimiento de México de 1.7% a 0.6%