Gobierno Federal
03_aduanas_mexico_291119_km.jpg
Foto: Info7RM

Aduanas revelan listado de ingreso a México en fechas decembrinas

Vie 29 Noviembre 2019 00:13

Ricardo Ahued, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer el listado de mercancías y objetos que los connacionales que regresan a México durante las fechas decembrinas podrán ingresar, así como los precios fijados para los productos que deseen ingresar al país.

El funcionario informó que podrán ingresar hasta 500 dólares de mercancía extra a su equipaje o el equivalente en pesos de acuerdo con la Ley Aduanera. Los automóviles que vienen de Estados Unidos a México tendrán que realizar un depósito previo de acuerdo al año del automóvil, los depósitos van de 200 a 400 dólares y se les regresará cuando retornen a territorio estadounidense.

“Podrán introducir mercancías adicionales a su equipaje de hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional de acuerdo a la Ley Aduanera y de las reglas generales de comercio, me permito comentarles que el caso de extender este beneficio de comercio exterior, esto de las mercancías deberán acompañarse con una factura o con el comprobante de venta o documento que exprese el valor de los productos”.

Los vehículos de los connacionales que ingresen a territorio nacional deberán pagar solamente 51 dólares más IVA, si se hiciera este trámite por medio de aplicación móvil solamente pagarán 45 dólares más IVA tendrán que hacer un depósito también de depósito de garantía los vehículos de los paisanos que ingresen temporalmente de 400 dólares solamente cuando las familias visiten y tengan autos posteriores al 2007, vehículos del 2001 al 2006 pagan 300 dólares únicamente y vehículos del año 2000 o anteriores hasta 200 dólares y hago referencia que esto se devuelve una vez que regresen a su origen”, detalló. 

En el caso de bienes de uso personal, así como de equipo fotográfico y de cómputo portátil, serán de libre acceso, mientras que para los juguetes solo se permitirán hasta cinco productos

“Tratándose de bienes de uso personal como ropa, de aseo, calzado y de belleza, artículos para bebé tales como sillas portátiles y andaderas, cámara fotográfica y equipo videograbación, agendas electrónicas equipo de cómputo portátil así como laptop y notebook son libres de ingreso a nuestro país”, dijo. 

“En caso de los juguetes está sujeta la normas y la franquicia de hasta 5 juguetes incluyendo una consola de videojuego así como 5 video juegos”, comentó.

“Solo se permiten 10 cajetillas de cigarros, no diez paquetes, 25 puros y 200 gramos de tabaco y hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino solo para pasajeros mayores de 18 años. Es muy importante destacar para todos ustedes que para adultos mayores, para personas con discapacidad es permitido que ingresen artículos tales como andaderas sillas de ruedas muebles bastones entre otros de uso personas”. 

En caso de mascotas así como accesorios de uso y su traslado son de libre acceso al país solo si cuenta con un certificado de zoo-sanitario. (...) Quiero enfatizar que se le ha notificado a los administradores y a todo el personal de aduanas que habrá cero tolerancia de maltrato y abuso que puedan suscitarse a los familiares que ingresen”.

AMLO adelanta que en su mensaje del domingo hablará del fracking