Gobierno Federal
amlo_scjn_notas100818.jpg
Notimex

Corrupción, fraude y robo de gasolina, delitos graves: AMLO

Vie 10 Agosto 2018 11:32

Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Julio Scherer Ibarra, quien será el próximo consejero jurídico de Presidencia, informó que trabaja en dos grupos de reformas. El primero tiene que ver con la austeridad republicana, el combate a la corrupción y la impunidad. Dicho paquete será presentado el 1 de diciembre, en donde se incluye considerar delito grave y sin derecho a fianza: la corrupción, fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, apuntó que para acabar con la impunidad se van a reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delito de corrupción. Asimismo se abolirá el fuero constitucional a servidores públicos.

También se incluye la ley reglamentaria al artículo 127 para que ningún funcionario público pueda ganar más de lo que perciba el presidente de la República. 

Se incluirán también modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública para disminuir el gasto corriente, lo cual implica bajar los sueldos de altos funcionarios, y aumentar los salarios de maestros, médicos, enfermeras y policías.

Dicha modificación incluye eliminar aparatos burocráticos, para que no haya duplicidades y se pueda a fin de que se pueda ahorrar gastos de operación en el gobierno.

López Obrador manifestó que el paquete de reformas se presentarán el próximo 1 de diciembre, pues busca ser él el que envíe esas iniciativas, que caracterizarán al nuevo gobierno de la República.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, August 10, 2018
AMLO y SCJN dialogaron por 2 horas, no hubo mensaje a medios