text
Foto: Notimex

AMLO se comprometió a respetar contratos petroleros con IP

Autor: Político MX.

Jue 27 Septiembre 2018 11:17

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi)que agrupa a petroleros que ganaron contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en el territorio nacional, acompañado de la futura titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle; el próximo titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y Octavio Romero, quien será director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Durante el encuentro, López Obrador resaltó su compromiso de mantener el actual modelo energético, respetando los contratos, así como la disposición de su gobierno para eliminar trabas burocráticas en los órganos reguladores. 

“Soy optimista porque juntos vamos a revertir la caída en la producción de petróleo y sacar adelante la industria energética. Esta administración no actuará de forma arbitraria, queremos que ustedes puedan invertir, pero esperamos resultados”, refirió.

A su vez, Alberto de la Fuente, presidente de la Junta Directiva de Amexhi, destacó el importante papel de las empresas petroleras como aliados estratégicos del Estado para seguir fortaleciendo la seguridad energética y agregó que pretenden seguir colaborando en el sector, "Queremos seguir invirtiendo en México”.


Al término de la reunión en el exconvento de San Hipólito, Nahle, informó que el presidente electo, se comprometió a respetar los contratos vigentes de las rondas petroleras, siempre que estén dentro del margen de la ley. 

Indicó que hablaron sobre los 110 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, que ya se entregaron. Dijo que se le hizo un llamado a las empresas petroleras para que trabajen más aprisa y agregó que se comprometieron a revisar los órganos reguladores debido ha que hay una queja constante de que se están tardando mucho, por lo que al frente de la Sener deberá de tratarse el asunto con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

text

AMLO buscará deportistas para Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Leer más >>