Gobierno Federal
vidal_amlo_notas5230818.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO alista reunión con Vidal Soberón por sucesor en Semar

Jue 23 Agosto 2018 13:24

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, luego de jugar beisbol este jueves sostendrá reuniones privadas. Se informó que alista el encuentro con Vidal Francisco Soberón, actual secretario de Marina, para revisar los primeros perfiles para el relevo en esa dependencia.

En esa reunión, Soberón Sáenz, la cual podría ser este jueves a las 19 horas, o a las 7 de la mañana de este viernes, le presentará los perfiles de los almirantes:

  • José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de la Secretaría de Mariana.
  • Luis Gerardo Alcalá Ferráez, jefe de Estado Mayor.
  • Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina.

De estos tres perfiles podría salir el próximo titular de la Secretaría de Marina (Semar) en la administración del tabasqueño.

Cabe destacar que el miércoles, López Obrador se encontró con Salvador Cienfuegos, actual titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de hablar sobre su sucesor.

“Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”, informó sobre el encuentro el presidente electo.

Cienfuegos y Soberón propondrán posibles sucesores a AMLO