AMLO amplía convenio con hospitales privados para atender COVID-19

Gobierno Federal

06_amlo_mananera_notas210520ct.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 17 Noviembre 2020 07:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de una ampliación del convenio con hospitales privados, con el objetivo de mejorar la atención a pacientes con coronavirus o COVID-19. Explicó que con este acuerdo se incluyen 150 camas disponibles para atender la pandemia en México.

¿Qué se dijo? En su conferencia mañanera, AMLO anunció “se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de COVID-19, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendía a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados, para liberar espacios, camas en públicos y atender a enfermos. Ahora se está llevando a cabo esta nueva reconvención para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponiblidad de camas”.

  • Se van a disponer de 150 camas en hospitales privados, para lograr el propósito principal de salvar vidas: AMLO

AMLO indicó que el convenio es al lado de la Asociación de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales, entre otras fundaciones privadas, “vamos a hacer un esfuerzo para seleccionar, ya se está haciendo con la participación de los estados, los mejores hospitales públicos para salvar más vidas y se agrega este convenio”.

Te puede interesar:
AMLO reitera: 'Tenemos camas disponibles para pacientes COVID-19'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado