Gobierno Federal
7_conade_sede_notas_280219_ml.jpg
Foto: @CONADE

AMLO ampliaría presupuesto a Conade y salvaría laboratorio antidopaje

Mar 06 Agosto 2019 08:45

Andrés Manuel López Obrador afirmó que si la Comisión Nacional de Deporte (Conade) necesita más presupuesto se destinarán más recursos. Agregó que los programas ya establecidos para los deportistas no se eliminarán y las becas que anunció este martes son un estímulo aparte y que además con ello se salvaría el laboratorio antidopaje.

“Si la Conade requiere más presupuesto lo va a tener, porque es prioritario el deporte, esto es independiente y si por sacar más medallas obtienen más estímulos, no le veo ningún problema”, apuntó.

El presidente no dio una cifra sobre en cuánto se ampliaría en recursos a la Conade, y esperará al regreso de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión, de los Juegos Panamericanos de Lima, para tratar el tema.

Antes, Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que algunos embajadores han mostrado interés en adquirir la vivienda del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon y que el dinero recaudado sería para atletas.

AMLO promete 150 mdp en becas para atletas de Juegos Panamericanos