Gobierno Federal
mireles_notas8140818.jpg
Foto: Armando Solis/cuartoscuro

AMLO ante petición de renuncia de Mireles: creo en la readaptación

Vie 13 Septiembre 2019 08:35

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, apuntó que el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles, está dispuesto a recibir información de cómo tratar a las mujeres.

La respuesta de López Obrador se da ante la insistencia de algunos legisladores de oposición que piden su renuncia ante los dichos misóginos que expresó en dos ocasiones.

“Ya traté el tema, hasta donde yo considero que se puede llegar. Le pedí, respetuosamente, que él ofreciera una disculpa, tengo entendido que lo hizo, incluso está dispuesto a recibir información sobre como todos debemos respetar a las mujeres… yo soy partidario de la readaptación, del perdón…”, sostuvo el presidente.

Esto luego que el exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, ofreciiera una disculpa tras referirse como “nalguita” a una mujer, sumando otro comentario misógino después de haber ofendido a las parejas de derechohabientes del ISSSTE, a quienes llamó "pirujas". 

Claves de la mañanera de AMLO: CNTE, Mireles y toma de casetas